FOTOOOEn Universidad Nacional del Chaco Austral comenzó a dictarse el Programa de Actualización en Derecho Procesal Civil, Comercial, Laboral y Familia “Adecuación y Reformas Procesales en el Chaco”, correspondiente al Área de Posgrado de la Institución, en donde el auditorio logró colmarse de estudiantes, abogados, empleados judiciales y público en general.

 

La apertura de la Jornada estuvo presidida por la abogada y ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, Dra. Iride Isabel María Grillo, el abogado Germán Oestmann, representando a la Casa de Altos Estudios, el abogado director Fernando Adrian Heñin y la coordinadora abogada Valentina El Halli Obeid.


El representante de Universidad Nacional del Chaco Austral, brindó palabras de bienvenida a los disertantes y al público presente, explicando que el Programa de Actualización otorga nueve créditos académicos, para abogados y escribanos.


La abogada y ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Iride Isabel María Grillo, expresó “ hoy nos encontramos capacitándonos en el centro del corazón del Chaco, en la ciudad de Sáenz Peña y es una oportunidad para compartir este encuentro donde vamos a enriquecernos todos y donde vamos a repensar esta reforma legislativa normativa que viene, en el sentido de prepararnos para un nuevo orden y para eso hay que preparar conductas y sobre todo hay que abrir mente, corazón, espíritu; compartir aprendizajes y luchar día a día con responsabilidad para lograr un poco mas de justicia que es lo que nos pide hoy la ciudadanía” comentó la ministra. Además expresó que “tiene que ver con la capacitación y formación permanente del profesional en derecho, cada día a cuestiones cada vez más complejas y urgentes que muchas veces que nos obligan a los profesionales del derecho y además a todos los idóneos de todos los ámbitos del saber, porque hay una tendencia marcada cada vez más fuerte y más enriquecedora en el sentido de unir esfuerzos, unir conocimientos en una instancia pluricultural y a partir de las legitimas diferencias aprender juntos”, explicó la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.


El Programa de Actualización, que se realizará cada quince días, durante seis meses en Universidad Nacional del Chaco Austral, cuenta con un amplio cuerpo docente; entre ellos se encuentran Amílcar Aguirre, Cecilia Baroni, Orlando Beinaravicius, Julieta De Martino, Diego Derewicki, Julián Flores, Sebastián Ferreyra Negri, Marcelo Garona, Iride Grillo, Fernando Heñin, Marcelo Midón, Elia Pisarello, Ntalia Prato, Andrés Salgado, Sonia Seba, Lisandro Yolis, Jorge Peyrano y Mabel de Los Santos.


El Área de Posgrado de Universidad Nacional del Chaco Austral organiza el Programa de Actualización. La misma, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chaco y Librería/ Editorial Contable y Jurídica ConTexto.