Formulario de Inscripción  

medicina

Aprobado por Resolución N° 055/18 – C.S.

Fundamento
Existe en la actualidad una importante preocupación en los círculos universitarios por responder mejor desde el mundo académico hacia las demandas del sector productivo lo cual redunda por una parte, en una revisión de la función de la universidad en la sociedad actual y, en un replanteamiento de los diseños curriculares tradicionales, a partir de requerimientos de la CONEAU. A ello se suma la masificación de la matrícula asociada a una gran heterogeneidad de la oferta de carreras, programas, alcances, actividades reservadas e incumbencias, lo que ha generado la urgente necesidad de asegurar que los profesionales cumplan con los requerimientos para el ejercicio profesional en condiciones y niveles adecuados. En este contexto ha surgido como una de las opciones más ventajosas la de implementar diseños curriculares basados en competencias con una fuerte impronta en aquellas carreas que enfatizan lo procedimental.

                                                            
                               Formulario de Inscripción  

medicina

Aprobado por Resolución N° 057/18 – C.S.

Fundamento
La universidad actual es concebida como impulsora del desarrollo económico y social, y, junto con la formación de profesionales, tiene la misión de propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social. Las exigencias actuales de las instituciones financiadoras de la investigación académica son cada vez más complejas y exigen por parte de los postulantes en sus distintas categorías, la elaboración exitosa de proyectos de investigación que cumplan con los requisitos estandarizados.

                                                            
                               Formulario de Inscripción  

medicina

Aprobado por Resolución N° 230/17 – C.S.

Fundamento
El presente curso se fundamenta en la necesidad de conocer sobre medicina tradicional y alternativa que se viene utilizando desde hace miles de años, con frecuencia subestimada por los servicios de salud. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. Históricamente, la medicina tradicional se ha utilizado para mantener la salud, y prevenir y tratar enfermedades, en particular enfermedades crónicas.

                                                            
                               Formulario de Inscripción  

curso red

Aprobado por Resolución N° 182/17 – C.S.

Fundamento

Escribir bien es una competencia fundamental para el buen desempeño académico y profesional, ya que la experiencia se transmite principalmente a través del lenguaje escrito, en forma de artículos, informes, comunicaciones en eventos, etc. Si bien la escritura es una habilidad aprendida, de adquisición temprana, es de perfeccionamiento constante. Es un comportamiento fundamentalmente individual, completamente dependiente del contexto social. Los académicos empezamos a escribir en forma especializada desde la formación inicial de pregrado, pero es una labor que nunca deberíamos dar por terminada.

                                                            
                               Formulario de Inscripción  

CURSO farma

CURSO ON – LINE: “ATENCIÓN FARMACÉUTICA”

Aprobado por Resolución N° 223/17 – C.S.

Fundamento:

La Atención Farmacéutica es considerada como la actividad práctica esencial de la labor farmacéutica, lo que se asocia a un interés amplio y creciente por desarrollar y adquirir habilidades para la implementación de los servicios básicos de Atención Farmacéutica, como lo son la dispensación, la indicación farmacéutica, el seguimiento farmacoterapéutico, la farmacovigilancia y la educación sanitaria1. Este hecho refuerza la necesidad de disponer de una fuente de información escrita, con los aspectos teóricos y prácticos de estos servicios de Atención Farmacéutica.

                                                            
                               Formulario de Inscripción  

t1

“INTEGRANTES DE LA CADENA DE COMERCIALIZACION DEL MEDICAMENTO EN ARGENTINA”

Aprobado por Resolución 102/17 – C.S. -

Fundamento:

El presente curso se fundamenta en la necesidad de conocer los distintos actores que forman parte de la cadena de comercialización del medicamento, desde su origen hasta la dispensa en las oficinas de farmacias. Cada una de estas etapas están regidas por un marco regulatorio específico, tanto a nivel provincial como nacional, el cual está siendo actualizado constantemente, lo que hace necesario capacitar respecto a los mismos. Por otro lado es importante analizar y comparar la realidad de nuestro país respecto a la situación sudamericana y mundial, en lo que respecta a políticas de medicamentos.