Derecho Laboral

Aprobada por Resolución N° 243/17 - C.S.

El fin primordial de la Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos es promover en los/as abogados/as; trabajadores Sociales; Psicólogos/as y estudiantes que lo integren la conciencia social en su labor como PROMOTORES del Derecho.

A través de las clases teóricas y prácticas se pretende que el/la participante no sólo adquiera destreza profesional sino también que entienda al derecho como una herramienta de cambio social y generador de políticas públicas. La Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos incentiva la reflexión sobre el deber inexcusable, como profesionales, de promover la dignidad de las personas y consecuentemente su protección.-

• Desarrollar y transferir conceptos y estrategias de Derechos Humanos que mejoren el acceso a la Justicia de personas y organizaciones de Grupos Vulnerables.
• Formar profesionales para fortalecer el ejercicio efectivo de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en los territorios.

Profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en forma pública y/o privada. Trabajadores de organismos públicos vinculados a los DDHH y al Sistema de Justicia. Estudiantes de Derecho, Profesorados de Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Trabajo Social, etc. Líderes y Dirigentes sociales en actividad en Organizaciones populares. Técnicos/as de Equipos y ONG’s que realizan tareas socios territoriales.

Duración: 4 meses.
Horas Teóricas: 20 Hs. Reloj.
Horas Prácticas: 16 Hs. Reloj.
Horas Totales: 36 Hs. Reloj.

Coordinador: Lic. BERGALLO Elizabeth y Dr. GARCÍA, Julio C.
Cuerpo Docente:
Dr. EFRON, Federico (CELS).
Dr. GARCÍA, Julio C. (Secretaría de DDHH – Pcia. de Chaco).
Dr. TEDESCHI, Sebastián (Defensoría General de la Nación).
Dra. ZIMERMANN Silvina (Ministerio Público Fiscal).
Dr. GILES, Alejo (DGN).
Dra. TULIANO, Romina (DGN).
Dr. SANCHEZ, Santiago (CELS).
Dra. PZELLINSKY, Romina.

Módulo 1: “Introducción al Litigio Estratégico desde la perspectiva de los Derechos Humanos”. Dr. EFRON, Federico (CELS), Dr. GARCIA, Julio (Secretaría Derechos Humanos Chaco).
Módulo 2: “Desalojos desde la perspectiva de los DESC”. Dr. TEDESCHI, Sebastián (DGN), Dr. GARCIA, Julio.
Módulo 3: “Análisis de la experiencia de litigio estratégico desde el derecho público y privado:  Litigio Estratégico (2° Parte)”. Dr. EFRON, Federico (CELS), Dr. GARCIA, Julio. Dr. SANCHEZ, Santiago (CELS).
Módulo 4: “DESC. Litigio Colectivo”. Dr. GILES, Alejo (DGN), Dr. GARCIA, Julio.
Módulo 5: “Eliminación de toda violencia contra la mujer”, Dra. PZELLINSKY, Romina.
Módulo 6: “Tutela Judicial efectiva de los Pueblos Indígenas”. Dra. ZIMERMANN, Silvina (MPF).  Dr. GARCÍA, Julio C.

Cronograma
Módulo 1: jueves 28 de septiembre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. Asoc. De Magistrados y  Funcionarios de la Pcia. Entre Rios 535. RESISTENCIA.

Módulo 2: jueves 12 de octubre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. RESISTENCIA.

Módulo 3: miércoles 25 de octubre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. RESISTENCIA.

Módulo 4: miércoles 15 de noviembre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. RESISTENCIA.

Módulo 5: viernes 24 de noviembre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. RESISTENCIA.

Módulo 6: viernes 15 de diciembre de 09:00hs a 13:00hs. UNCAUS. 15:30hs a 20:00hs. RESISTENCIA.

Área Responsable: Área de Posgrado – Secretaría Académica – UNCAUS.

Organización: Sub Secretaría de Promoción de Derechos Humanos – Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco.

Auspiciantes: Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia del Chaco. Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

SIN COSTO – CUPO LIMITADO.

Inscripciones: ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.