Aprobada por Resolución N° 003/19 - C.S.

La siguiente propuesta obedece a la necesidad de capacitación constante a la luz de todas las modificaciones que se han ido gestando en los últimos años en materia de derecho de familia, y asimismo la Universidad Nacional del Chaco Austral se propone acompañar y sostener la especialización y capacitación en materia de niñez y adolescencia a partir de las novedades, modificaciones y avances de la realidad actual.

Objetivo General:
Ofrecer a los operadores Jurídicos y no Jurídicos vinculados de manera directa con el campo de derecho de las familias y derecho sucesorio, una actualización especializada en los principales conflictos y más complejos que observan estas temáticas a la luz del desarrollo doctrinario y jurisprudencial del Código Civil y Comercial de la Nación.

Abogados, Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Comunicadores Sociales y demás público interesado en la temática.

Disertantes
Dirección: Dra. Marisa Herrera.
Coordinación: Esp. Natalia de la Torre / Esp. Sonia Seba.
Cuerpo docente:
Mag. OTERO, Federica (UBA).
Esp. MORENO, Gustavo (UBA).
Dra. GIOSA, Laura (UBA - UNICEN).
Esp. IGLESIAS, María Graciela (UNMDP - UNLP).
Esp. SOSA, María Mercedes (UNR - UNNE).
Dra. HERRERA, Marisa (UBA).
Esp. RUBAJA, Nieve (UBA).
Abog. INFANTE, Nora (Juez de Familia).

Esp. SEBA, Sonia (UNCAUS).

Contenidos:

UNIDAD I: Bases constitucionales- convencionales de las relaciones de familia y derechos de NNA. Avances en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en la doctrina internacional de los Derechos Humanos.

Unidad I - Bases del derecho de Familia

UNIDAD II: Principales cambios en materia de Representación y Asistencia de personas menores de edad. Ministerio Público. Tutelas legales y especiales.

Fallo
Participacin procesal NNyA Corrientes 2019 - Unidad II

UNIDAD III: La participación de NNA en los procesos de violencia.

Unidad III - LOS PROCESOS DE VIOLENCIA FAMILIAR PARTICIPACION DE

UNIDAD IV: Principales conflictos y tensiones de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Sistema de Protección Integral.

Cobro intenacional de Alimentos Corrientes 2019
Restitución internacional Corrientes Ago 2019

UNIDAD V: Salud mental y derechos humanos. Adolescentes y consumo problemático de sustancias adictivas.

Curso diplomatura Corrientes
Sistemas de Apoyo

UNIDAD VI: El rol y función del abogado del NNA. Desde el marco convencional al procedimiento local. Defensor del NNA nacional y local.

2019 CORRIENTES.pdf
ABOGADO DEL NIO CORRIENTES octubre 2019.pdf

UNIDAD VII: Actualización en derecho internacional privado y su interacción con las relaciones de familia. Procesos de alimentos. Restitución internacional.

UNIDAD VIII: La voz de los NNA en los procesos administrativos y judiciales desde la obligada perspectiva interdisciplinaria.

Cronograma
UNIDAD I: a cargo de la Dra. Laura GIOSA. MAYO - viernes 17 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 18 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD II: a cargo del Esp. Gustavo MORENO. JUNIO - viernes 21 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 22 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD III: a cargo de la Esp. Nora INFANTE. JULIO - viernes 05 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 06 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD IV: a cargo del Esp. Nieve RUBAJA. AGOSTO - viernes 23 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 24 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD V: a cargo de la Esp. María Graciela IGLESIAS. SEPTIEMBRE - viernes 20 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 21 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD VI: a cargo de la Esp. Sonia C. SEBA y Dra. Marisa HERRERA. OCTUBRE - viernes 04 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 05 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD VII: a cargo de la Esp. María Mercedes SOSA. NOVIEMBRE - viernes 22 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 23 de 08:00hs a 12:00hs.
UNIDAD VIII: a cargo de la Mag. Federica OTERO. DICIEMBRE - viernes 06 de 16:00hs a 20:00hs y sábado 07 de 08:00hs a 12:00hs.

Arancel:
Por unidad: $1.300.

Inscripciones:
ABIERTAS: Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar:
Colegio Público de Abogados de Corrientes. Tucumán 570. Corrientes Capital.