Captura de pantalla 2019 04 12 a las 15.52.11

Aprobada por Resolución N° 94/19 - C.S.

La Diplomatura Universitaria de Nutrición orientada a la Actividad Física y el Entrenamiento está dirigida hacia el conocimiento del papel cada vez más importante de la alimentación con  relación a la calidad de vida y al rendimiento deportivo, tal es así que se la presenta en un eje indivisible junto a salud física y mental.

Se espera que los alumnos:

• Conozcan los fundamentos científicos y las nociones básicas del manejo de la nutrición en relación a la salud y los deportes.
  • Adquieran conceptos útiles de nutrición para la salud y para el deporte para enriquecer su tarea profesional.
  • Den recomendaciones generales de nutrición para la población con que trabaje.
  • Dominen aspectos básicos del entrenamiento deportivo y puedan prescribir planes de actividad física orientados, según etapas del año, y objetivos deportivos y / o de salud
  • Reconozcan el papel de educador en salud del futuro profesional.
  • Detecten precozmente carencias o patologías específicas de índole deportivo- nutricional y sirvan como elemento educativo – sanitario.
  • Dominen el vocabulario técnico específico.
  • Conozcan la importancia de la interdisciplina en el área médico – deportiva

Nutricionistas - Profesores en Educación Física –Kinesiólogos – Médicos - Público en General - Estudiantes de Ciencias de la Salud en general.

Total: 204 horas reloj.
Teóricas: 102 horas reloj.
Prácticas: 102 horas reloj.

Dirección: Lic. Walter Dzurovcin.
Cuerpo Docente:
Lic Claudio Alberto Sánchez.
Lic. Horacio Anselmi.

Módulo 1: “Conceptos básicos de Nutrición para la Salud”.
Módulo 2: “Nociones básicas del entrenamiento deportivo”.
Módulo 3: “Nutrición aplicada a los deportes”.
Módulo 4: “Hidratación Deportiva/ Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

Módulo 1 a cargo del Lic Dzurovcin Walter. Día 03 de agosto de 8:00hs a 16:00hs
Módulo 2 a cargo de la Lic. Anselmi Horacio. Día 07 de septiembre de 8:00hs a 16:00hs
Módulo 3 a cargo del Lic Dzurovcin Walter. Día 19 de octubre de 8:00hs a 16:00hs
Módulo 4 a cargo del Lic Dzurovcin Walter. Día 30 de noviembre de 8:00hs a 16:00hs
Módulos Virtuales: 4 módulos. (Fechas a Confirmar)

Inscripciones: ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas: Lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs. – Celular: 3644-730812

Lugar: Juan Domingo Perón 1515 – Club Atlético Sarmiento. – Resistencia – Chaco.