Captura de pantalla 2019 04 12 a las 16.37.01

Aprobada por Resolución N° 93/19 - C.S.

Está demostrado con creces que realizar actividad física de manera frecuente significa un gran aporte a la salud física, mental y espiritual. Sin embargo, aun sabiendo el impacto negativo que tiene el sedentarismo y la mala alimentación, muchas personas no logran hacer un cambio en su vida, o quienes lo hacen, no pueden mantenerlo en el tiempo. Esto genera un sinfín de inconveniente de distinto nivel de gravedad, tanto a nivel individual como en términos de salud pública.

Se espera que los alumnos:

• Complementen su formación científica y práctica acerca de la actividad física como agente optimizador de la condición saludable.
  • Adquieran nuevos conceptos de utilidad sobre entrenamiento deportivo, apuntando a enriquecer su tarea profesional.
  • Brinden recomendaciones generales sobre los beneficios del entrenamiento para la población con la cual se desempeñan.
  • Dominen aspectos básicos del entrenamiento deportivo con la meta de prescribir planes de actividad física orientados según características de la población, y hacia una mejora en los objetivos en términos de salud.

Médicos – Kinesiólogos – Nutricionistas – Estudiantes y Profesores en Educación Física - Público en General - Estudiantes de Ciencias de la Salud en general.

Total: 204 horas reloj.
Teóricas: 102 horas reloj.
Prácticas: 102 horas reloj.

Dirección: Prof. Lic. Horacio Anselmi
Cuerpo Docente:

Prof. Emilio Masabeu.
Dr. Martín Bruzzesse.
Dra. Sonia Lorena Almada.
Lic. Adriana Mirella.
Lic. Walter Dzurovcin.
Lic. Mario Di Santo.
Lic. Nicolás Ferri.
Lic. Mario Licata.
Dr. Rubén Fernández.
Prof. Susana Zemin.

Cronograma

Módulo 1: “FISIOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA”. Sábado 24/08/2019. Dr. Martín Bruzzesse.
Módulo 2: “NUTRICION Y AYUDAS ERGOGENICAS”. Sábado 09/11/2019. Lic. Walter Dzurovcin.
Módulo 3: “LESIONES DEPORTIVAS Y REHABILITACION”. Viernes 27/09/2019. Lic. Nicolás Ferri.
Módulo 4: “ENTRENAMIENTO 1 (INICIADOS)”. Viernes 22/11/2019. Prof. Lic. Horacio Anselmi.
Módulo 5: “PSICOLOGIA DEPORTIVA”. Sábado 12/10/2019. Lic. Adriana Mirella.
Módulo 6: “ABORDAJE AL ENTRENAMIENTO MIOFASCIAL”. Sábado 14/09/2019. Lic. Mario Licata.
Módulo 7: “ENTRENAMIENTO 2 (RECREACIONAL ADULTOS)”.
Módulo 8: “REHABILITACION CARDIOLOGICA DESDE LA ACTIV. DEPORTIVA”.
Módulo 9: “NEUROCIENCIA Y ENTRENAMIENTO”.
Módulo 10: “ANALISIS POSTURAL Y ANATOMIA DEL MOVIMIENTO”.
Módulo 11: “ACTIVIDAD FISICA INFANTIL”.
Módulo 12: “ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR”.

Inscripciones: ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas: Lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs. – Celular: 3644-730812

Lugar: Juan Domingo Perón 1515 – Club Atlético Sarmiento. – Resistencia – Chaco.