diplo saludyjusti

Esta diplomatura tiene el fin de brindar las herramientas necesarias; jurídicas (constitucionales, nacionales y provinciales) que permitan la atención eficaz y efectiva del derecho a la salud en el sistema de salud argentino; para que este derecho sea gestionado por los agentes que lo efectivizan en su máximo esplendor alcanzando su plenitud para todos los argentinos .

Son objetivos de la Diplomatura, que los participantes:
- Adquieran herramientas y habilidades necesarias a ser aplicadas en procesos de mediación, con una visión multidisciplinaria, tanto en ámbitos judiciales como extrajudiciales;
- Desarrollen habilidades de adaptación de las metodologías propuestas a fin de ser aplicadas tanto en procesos puros de mediación, como así también transversalmente en situaciones de conflicto;
- Apliquen la normativa legal vigente sobre Mediación en las provincias de la región, en los casos que así correspondan.

Profesionales del derecho y de la salud. Alumnos de la carrera de abogacía y medicina

Disertantes
Directora: Federico Valdés.
Coordinadores: Fernando Samudio – Luna Larrea.
Profesores Dictantes: Federico Valdés. María Carlota Ucín. Zunilda Niremperger. Diego Derewicki. Adrían Farías. Orlando Beinaravicius. Cr. Fernando César Alesso. María Olga Allevi. Emilce Gutiérrez. Amanda Kees.

MODULO 1: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO.
MODULO 2: LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL DERECHO A LA SALUD A NIVEL FEDERAL.
MODULO 3: EL MARCO NORMATIVO CONSTITUCIONAL Y CONVENCIONAL DEL DERECHO A LA SALUD.
MODULO 4: EL DERECHO A LA SALUD EN EL CONTEXTO DE LOS DESC.
MODULO 5: LA PROTECCIÓN JURÍDICA DEL DERECHO A LA SALUD A NIVEL PROVINCIAL.
MODULO 6: EL DERECO A LA SALUD DE LOS “GRUPOS VULNERABLES”
MODULO 7: ECONOMÍA Y GESTIÓN SANITARIA 1.
MODULO 8: ECONOMÍA Y GESTIÓN SANITARIA 2.
MODULO 9: DERECHOS DEL PACIENTE, DE LOS PROFESIONALES Y DE LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD EN LOS ACTOS JURÍDICOS MÉDICOS.
MODULO 10: SALUD Y DISCAPACIDAD.

Cronograma Estimativo
Presidencia Roque Sáenz Peña
MODULO 1: Jueves 30 de mayo de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 2: Jueves 13 de junio de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 3: Jueves 27 de junio de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 4: Jueves 11 de julio de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 5: Viernes 09 de agosto de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 6: Jueves 15 de agosto de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 7: Jueves 29 de agosto de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 8: Jueves 12 de septiembre de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 9: Jueves 26 de septiembre de 17:00hs a 21:00hs.
MODULO 10: Jueves 10 de octubre de 17:00hs a 21:00hs.

Para acceder a la carpeta, del material de lectura y los power point de las clases lo deben realizar ingresando al siguiente link:

Arancel:

ACTUALIZACIÓN DE COSTOS PARA PROFESIONALES

Inscripción: $200
Por Módulo: $600

Estudiantes: Presentando constancia de alumno regular. Por módulo $300. Se otorga certificado de asistencia.

Inscripciones:
ABIERTAS: Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aula Magna – UNCAUS – Cmte. Fernández N° 755 – Presidencia Roque Sáenz Peña.