Programa                                        Formulario de Inscripción

Para qué sirven las matemáticas

Aprobada por Resolución N° 100/15 – C.S. Universidad Nacional del Chaco Austral. -
Certificación A Otorgar: Diplomado Superior en Matemática y TIC.
Justificación

Los paradigmas de enseñanza y aprendizaje han sufrido transformaciones significativas en las últimas décadas, lo que ha permitido evolucionar, por una parte, de modelos educativos centrados en la enseñanza a modelos dirigidos al aprendizaje, y por otra, los perfiles de Docentes y Alumnos. En este sentido, los nuevos modelos educativos demandan que los docentes  transformen su rol de expositores del conocimiento al de monitores del aprendizaje y los estudiantes, de espectadores del proceso de enseñanza al de integrantes participativos y críticos en la construcción de su propio conocimiento, es allí donde las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) permiten romper los clásicos escenarios formativos proporcionando una mayor libertad de estudio y desarrollo de actividades de aprendizaje.
En la Resolución CFE 117/10 se define a la Diplomatura Superior como “… aquellos postítulos centrados en una disciplina o problemática específica de la formación docente. Se requerirá un trabajo que incluya una indagación sistemática, tanto bibliográfica como empírica, sobre el tema”.
En este marco, la presente Propuesta tiene como objetivo fortalecer la capacidad del Profesor en su práctica profesional y garantizar la articulación con los desafíos del desempeño en contextos de actuación docente.

Requisitos De Admisión:
Poseer título de Profesor en Matemática o afín expedido por Instituciones de Educación Superior, universitario o no universitario.

Plan De Estudios:

Modalidad: Presencial.

Carácter: Estructurado.

Duración: Un año y medio (tres cuatrimestres).

Carga horaria: 620 horas-reloj.

Estructura del Plan de Estudios: El Plan de Estudios se organiza en Asignaturas, Seminarios, Talleres y culmina con la realización y defensa de un Trabajo Final. Los Seminarios permitirán la profundización de aspectos conceptuales y prácticos que aporten nuevas perspectivas político-educativas y pedagógico-didácticas. Las Asignaturas y los Talleres facilitarán la estrecha vinculación con el contexto de trabajo.
El Plan proyectado consta de dos (2) Asignaturas, ocho (8) Talleres y tres (3) Seminarios distribuidos en tres (3) cuatrimestres.

Pre inscripción: ABIERTA. Enviar el siguiente FormularioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: San Martín y Pasteur. NAC. Villa Ángela.

CONTACTO: Lic.Oscar Peralta. Cel: 03735-15629423.

Programa                                        Formulario de Inscripción