Derecho Laboral

Aprobado por Res. N° 08/17 - C.S.-

La Diplomatura está dirigida a un colectivo dado por los llamados operadores jurídicos del Derecho del Trabajo, a saber: Funcionarios judiciales y administrativos y abogados que se desempeñan en esta rama del derecho en particular.-

Se procura con esta instancia académica de pos grado que los asistentes a la misma adquieran los instrumentos conceptuales necesarios para que se pueda no solo identificar y comprender el objeto y los sujetos del Derecho del trabajo y sus instituciones fundamentales, sino también la jurisprudencia y la doctrina sobre los aspectos de mayor trascendencia tanto en el ámbito del derecho Individual como Colectivo del derecho del trabajo.-

• Actualizar los conocimientos en punto al estado actual de la legislación.

Abogados, Escribanos, empleados Judiciales, Estudiantes de Abogacía, profesionales interesados en la temática.

Duración: 4 meses.

Total de Horas: 70 horas reloj.

Total de Horas Teóricas: 28 horas reloj.

Total de Horas Prácticas: 42 horas reloj.

Coordinador: Dr. Carlos A. D. Grillo.

Cuerpo Docente:

• Dr. Diego Tosca.
  • Dr. Sebastián Alexis Ferreyra Negri.
  • Dr. Carlos A. D. Grillo.
  • Dra. Silvia Suarez.
  • Dra. Patricia Bustos.
  • Dra. Carolina Gomez.
  • Dr. Horacio Las Heras.
  • Dra. Marta R. de Dib.

Módulo 1: “Estado Actual De Los Supuestos De Tercerización E Intermediación En El Derecho Del Trabajo Argentino. Incidencia Del Código Civil Y Comercial De La Nación.”

Módulo 2: “Debates Actuales Sobre La Ley De Riesgos De Trabajo. Perspectiva Desde La Ley 26.773 Al Fallo Esposito De La CSJN.”

Módulo 3: “Conflictos Colectivos De Trabajo. Garantía De Los Representantes Gremiales – El Caso Orellano De La CSJN.”

Módulo 4: “La Audiencia Preliminar En El Proceso Laboral De La Provincia Del Chaco. Actos Preparatorios. Rol Del Juez Y De Los Profesionales.”

Módulo 5: “El Procedimiento Abreviado En La Nueva Ley De Procedimiento Laboral De La Provincia Del Chaco y su Tramite.”

Módulo 6: “Relaciones Entre El Derecho Colectivo Del Trabajo Y El Derecho Individual. Encuadramiento Convencional Y Sindical. Conflictos Y Armonías.”

Módulo 7: “Contrato De Trabajo - Relación De Dependencia - Presunción Del Art. 23 De La L.C.T. - Problemática Vinculada A La Registración Del Contrato”.

Cronograma Estimativo

Módulo 1: 07-04- 17. Dr. Diego Tosca.

Módulo 2: 21-04- 11. Dr. Sebastián Alexis Ferreyra Negri.

Módulo 3: 05-05- 2017. Dra. Marta Rodríguez de Dib.

Módulo 4: 19-05- 17. Dra. Silvia Suarez.

Módulo 5: 02-06- 17. Dra. Patricia Bustos – Dra. Carolina Gomez.

Módulo 6: 16-6- 17. Dr. Horacio Las Heras.

Módulo 7: 07- 07 -17. Dr. Carlos A. D. Grillo.

Arancel:

Profesionales:

Inscripción: $200.

Arancel: $600 por mes.

Estudiantes de Abogacía: Arancel por Módulo: $200.

Inscripciones: ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a

Lugar: Sala de Consejo - UNCAUS – Comandante Fernández N° 755. Pcia.Roque Sáenz

Peña. Chaco.

Horario: de 17:00hs a 20:00hs.