maxresdefault

La reciente sanción de la Ley 7950, nuevo Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Provincia del Chaco, que entrara en vigencia en el próximo mes de Agosto de 2017 configura el campo de estudio necesario y fundamental del abogado que desarrolla su labor profesional en el fuero civil y comercial de nuestra Provincia.

Se trata de una normativa sumamente novedosa que adapta las normas del Código Civil y toma como antecedentes fundamentales al anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial para la Nación, elaborado por el Dr. Mario

Kaminker y su equipo de colaboradores, el Código Procesal Civil Modelo para Iberoamérica y la legislación más avanzada de diversas provincias argentinas (San Juan, Río Negro, Buenos Aires, entre otras). Sin lugar a dudas, la aplicación de este nuevo código va a representar un importante cambio cultural y jurídico para nuestra sociedad, lo cual conlleva la necesidad de que todos los operadores jurídicos puedan capacitarse adecuadamente para la mejor implementación del sistema. A través de esta “DIPLOMATURA EN DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL APLICADO. ANÁLISIS DEL NUEVO CPCC DE LA PROVINCIA DEL CHACO. LEY N° 7950” se genera una importante oferta académica de capacitación, desarrollada por un grupo de reconocidos profesores expertos en la materia.

El principal objetivo que persigue esta actividad es que los participantes profundicen sus conocimientos jurídicos procesales ya adquiridos e incorporen los institutos y herramientas procesales introducidas en la nueva normativa, a fin de que puedan desarrollar técnicas o criterios para la implementación de las mismas. Para ello, las clases se desarrollaran tratando de resaltar los aspectos prácticos de cada tema, recreando dentro de lo posible la realidad tribunalicia en la cual se hará efectiva la aplicación de estas normas.

Abogados, Empleados Judiciales, Funcionarios, Jueces, Escribanos, Procuradores, Estudiantes de Abogacía, Profesionales interesados en la temática.

Duración: 5 meses.

Total Horas Teóricas: 18 Horas Reloj.

Total Horas Prácticas: 27 Horas Reloj.

Total de Horas: 45 Hora Reloj.

Directora: Dra. Amanda Estela KEES.

Coordinador: Dr. Gustavo M. Armando VISPO.

Cuerpo Docente:

Dr. Roland ARAZI.

Dra Amanda Estela KEES.

Dra. Elia Nilfa PISARELLO.

Dr. Gustavo M. Armando VISPO.

Dr. Andres M. SALGADO.

Dra. Olga Beatriz SALOM.

Dra. Yanina BALLOCO.

Módulo 1: “PRUEBA”

Módulo 2: “El Rol del Juez y Los Principios Procesales En La Audiencia Preliminar”.

Módulo 3: “Estructura Procesales: Procesos de Conocimiento, Procesos de Estructura Monitoria, Procesos Especiales”.

Módulo 4: “Tutela Anticipada: Medidas Cautelares, Medida Autosatisfactiva”.

Módulo 5: “”Recursos. Reposición clásica e in extremis. Apelación. Ejecución provisional de la sentencia”

Módulo 6: “Audiencia de Vista de Causa. Medios Probatorios”.

Cronograma Estimativo

Módulo 1:

Día 27 de Julio de 2017 - Resistencia.

Día 28 de Julio de 2017 - Sáenz Peña.

Módulo 2:

Día 10 de Agosto de 2017 - Resistencia.

Día 11 de Agosto de 2017 - Sáenz Peña.

Módulo 3:

Día 24 de Agosto de 2017 - Resistencia.

Día 25 de Agosto de 2017 - Sáenz Peña.

Módulo 4:

Día 14 de Septiembre de 2017 - Resistencia.

Día 15 de Septiembre de 2017 - Sáenz Peña.

Módulo 5:

Día 28 de Septiembre de 2017 - Resistencia.

Día 29 de Septiembre de 2017 – Sáenz Peña

Módulo 6:

Día 12 de Octubre de 2017 - Resistencia.

Día 13 de Octubre de 2017 - Sáenz Peña.

Inscripción: $200

Arancel:

Por Módulo: $300.

Curso Completo: $1.500

Inscripciones: ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: Sala de Consejo - UNCAUS – Comandante Fernández N° 755. Pcia.Roque Sáenz Peña. Chaco.

Horario: de 17:00hs a 20:00hs.