regionalenfarmacia

Reglamentación -  Formulario de Inscripción Plan de Esudio

Evaluado favorablemente por Dictamen de CONEAU Sesión Nº 388 del 04/11/2013. Carrera Nueva Nº 11.237/12.
La Carrera Regional de Posgrado Doctorado en Farmacia, de carácter interinstitucional, se desarrolla en los ámbitos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Es una carrera personalizada y presencial.

El grado de Doctor en Farmacia se obtiene en base a estudios de posgrado (cuarto nivel) y la presentación de una Tesis que representa una contribución original al conocimiento en el área de la Farmacia.

Objetivos De La Carrera:

a) Generales
•    Formar recursos humanos del más alto nivel en las Ciencias Farmacéuticas que posean la capacidad de contribuir al progreso científico y tecnológico de la región y del país.

•    Optimizar las tareas de investigación coordinando entre las tres instituciones la oferta de Cursos, Recursos Humanos, Laboratorios y Equipamiento para la formación de los Doctorandos.

b) Específicos

•    Formar posgraduados con una sólida base teórica y experimental, capaces de realizar aportes originales en el área científica y generar una permanente actualización del conocimiento en el área de las ciencias farmacéuticas.

De La Inscripción A La Carrera

El postulante deberá poseer título de grado universitario expedido por Universidades públicas o privadas nacionales o extranjeras en la Carrera de Farmacia o todas aquellas en las que el postulante acredite una formación profesional que le permita desarrollar un trabajo de investigación orientado al área farmacéutica.

Será atribución del CAR el estudio puntual de casos particulares para la admisión.

El postulante deberá inscribirse en alguna de las Unidades Académicas participantes, mediante la presentación de una solicitud escrita, dirigida al Director de la Carrera.

Deberá adjuntar a la misma:
a) Formulario de Inscripción.
b) Copia autenticada de títulos y certificados que se presenten y que acrediten el cumplimiento de las condiciones especificadas para la obtención del grado académico.
c) Constancia de aceptación de la Unidad Académica donde realizará su trabajo de Tesis Doctoral.
d) Currículum Vitae con carácter de declaración jurada.
e) Plan de Trabajo aceptado y rubricado por el Director de Tesis y Director Asociado si lo hubiera.
f) Justificación, por parte del Director, de la necesidad de designación de un Director Asociado.
g) Aceptación de la Dirección del trabajo del Director de Tesis y Director Asociado si lo hubiera.
h) Currículum Vitae resumido del Director de Tesis y Director Asociado si lo hubiera.
i) Constancia de aprobación de examen de traducción técnica del idioma inglés.

La documentación que se detalla será presentada en el área que la Unidad Académica destine para tal fin (Área de Posgrado en el caso de UNCAus) y será elevada al CAR. Cuando el CAR considere que el postulante ha cumplimentado los requisitos exigidos propondrá a cada Unidad Académica su aceptación definitiva al Doctorado.

La inscripción podrá realizarse en cualquier época del año. La Carrera no tiene cupo.

Reglamentación -  Formulario de Inscripción Plan de Esudio