atencion integral

Aprobada por Resolución N° 170/19 – C.S.

En las últimas décadas, el uso y abuso de sustancias adictivas, se está convirtiendo en un problema de salud pública de primer nivel, por el consumo excesivo y la dependencia que genera. El consumo de drogas ocasiona grandes núcleos de marginalidad, estigmatización y rechazo, además de un considerable incremento del coste sanitario, debido a la morbimortalidad secundaria a su consumo.

Hoy en día los individuos son cada vez más susceptibles a la adicción a sustancias, ya que el consumo de drogas se ve favorecido por diversos aspectos, como la accesibilidad a las mismas, el déficit de información sobre sus efectos nocivos y la concurrencia de otras variables como son el estrés, la ansiedad, la baja tolerancia a las frustraciones, el actual sistema de valores, el contexto recreativo, las dificultades socioeconómicas y los aspectos culturales.

• Sensibilizar a los profesionales de la salud y del ámbito social sobre el consumo de riesgo de sustancias adictivas, sus características y perfiles y mejores opciones de atención.
  • Eliminar estigmas sociales y profesionales para mejorar la calidad de atención a los consumidores de sustancias adictivas.
  • Generar una sensibilización profesional sobre el drogodependiente como individuo que necesita de una atención social y sanitaria adecuada y de calidad.

Profesionales De Ámbito Sanitario – Estudiantes De La Carrera De Medicina– Docentes De La Carrera De Medicina - Comunidad Interesada.

Disertantes
Prof. Dr. Molina Mula Jesús
Lic. Cortes Analía Soledad
Lic. Compañy Luciano
Lic. Bondar Sandra Alina.

1. Contexto actual del consumo de sustancias adictivas en Argentina.
2. Estrategias de abordaje integral en consumos problemáticos.
3. Análisis de las actitudes y percepciones de los profesionales ante el fenómeno de los consumos problemáticos.
4. Integración de la formación de postgrado en profesionales socio-sanitarios.
5. Presentación de la Diplomatura de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos de Sustancias Adictivas.

Estudiantes: $75.
Público en general: $150.

Día y Hora
Jueves 13 de junio de 14:00hs a 17: 00hs – SALA DE CONSEJO – UNCAUS

Inscripciones
Abiertas. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.