geriatria

Aprobada por Resolución N° 169 – C.S.

Los avances en materia de salud, unidos a diversos factores económicos, demográficos, sociales y epidemiológicos han producido un aumento en la esperanza de vida. Hay en el mundo cerca de 600 millones de personas mayores de 60 años. Para el2025, se espera que este total se duplique y para el 2050 se proyecta que esta población alcanzará 2 billones de personas, es decir el 21% de la población total global. Entre los grupos de población de adultos mayores alrededor del mundo, el de más rápido crecimiento es el de los adultos mayores de 80 años.

La Argentina es uno de los países más envejecidos de Latinoamérica, mostrando signos de su envejecimiento desde 1970. De acuerdo al Censo Nacional de 2001realizado por el INDEC, la población de Personas de 60 y más años es de 4.871.957millones; lo que representa el 13,4% de la población total de los cuales 2.054.151son varones y 2.817.806 mujeres.

• Sensibilizar a los profesionales de la salud sobre los criterios de atención a los adultos mayores.
  • Sensibilizar a los profesionales de la necesidad de la formación de postgrado en atención a las personas mayores.

Profesionales De Ámbito Sanitario – Estudiantes De La Carrera De Medicina– Docentes De La Carrera De Medicina - Comunidad Interesada.

Disertantes
Dr. Prof. Molina Mula Jesús
Med. Esp. Sang Juan Marcelo
Med. Esp. Zalazar Juan Antonio
Med. Escalante Arteaga, Carlos Enrique.

1. Contexto actual del envejecimiento de la población Argentina.
2. Intervenciones sociosanitarias en el abordaje integral en geriatría y gerontología.
3. Presentación de la Diplomatura en Atención Sanitaria en Geriatría y Gerontología.

Estudiantes: $75.
Público en general: $150.

Día y Hora
Jueves 13 de junio de 08:00hs a 13:00hs – AULA MAGNA – UNCAUS

Inscripciones
Abiertas. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.