adn

Aprobada por Resolución 334/17 – C.S.

Aporta conocimientos del tema, adelantos, aspectos actuales y aplicación práctica en relación a la medicina legal conectada con las distintas ramas de la abogacía, fuero penal, civil, familia, etc.

• Ilustrar al estudiantado en ciencias biológicas la actualización del tema.
  • Aplicaciones prácticas y estado actual en que se encuentra el mismo.
  • Novedades.

Fundamentos de los estudios de ADN en causas judiciales.
Pericias genéticas en Argentina. Determinación de su valor probatorio. Ejemplos reales.
Aspectos legales de las pruebas genéticas.
Registro de violadores. Mitos y realidades.
Toma y envío de muestras para análisis de ADN.

Disertantes
Dr. Gabriel Oscar BOSELLI.
Dr. Gustavo Adolfo PENACINO.
Dra. Fanny ZAMATEO.

Abogados, Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Criminalistas, Profesionales con relación en la biología, alumnos avanzados de las mismas y público interesado en la temática.

1 (un) día.

De 9:00hs a 10:30hs - Dr. Gustavo Adolfo PENACINO – Fundamentos de los estudios de ADN en causas judiciales.
De 10:30hs a 12:00hs - Dr. Gabriel Oscar BOSELLI – Pericias genéticas en Argentina. Determinación de su valor probatorio. Ejemplos reales.
De 16:00hs a 17:00hs - Dra. Fanny ZAMATEO – Aspectos legales de las pruebas genéticas.
De 17:00hs a 18:30hs - Dr. Gabriel Oscar BOSELLI – Registro de violadores. Mitos y realidades.
De 18:30hs a 20:00hs - Dr. Gustavo Adolfo PENACINO – Toma y envío de muestras para análisis de ADN.

Día
Viernes 3 de noviembre de 2017.

Inscripciones
ABIERTAS. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar
Sala de Consejo – UNCAUS. Comandante Fernández N° 755. Pcia. Roque Sáenz Peña. Chaco.