foto jornada

Aprobado por Resolución N° 18/17 - C.S. -

Fundamento:

En el marco de las políticas de promoción y defensa de los Derechos Humanos. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Promoción, en articulación con Secretaría Académica – Área de Posgrado de la Universidad del Chaco Austral, se propone este espacio para la reflexión y participación, en conmemoración del Terrorismo de Estado sufrido en la década de los 70, con la violación sistemática de los Derechos Humanos Fundamentales.

• Crear conciencia de los Derechos Fundamentales de las personas, más allá de su condición; social, política, económica, sexual y religiosa, en el marco conmemorativo del último golpe de Estado Militar.
  • Reflexionar sobre la última dictadura Militar, sus causas y consecuencias, el impacto de que tuvo en la vida diaria de los argentinos y cómo repercute en la actualidad este acontecimiento.

• Terrorismo de Estado.
  • Persecución ideológica.
  • Privación de la libertad ilegal, represión y tortura.
  • Violación de los derechos fundamentales.
  • Presentación de la Jornada a cargo del Subsecretario Dr. Julio GARCÍA.
  • Presentación del Documental “EL ENCUENTRO” y palabras del Prof. Oscar MEZA. Documental donde relata su historia de estudiante con otro compañero, persecución y detención, que vivió durante la última dictadura cívico-militar.
  • Presentación del Libro “MEMORIA DE RATÓN” y Palabra de Sr. Carlos ARANDA. Libro que plasma las vivencias de un militante social en la dictadura de los 70, luego de 7 años de cautiverio en 9 centros de detención, y su lucha por la verdad y la justicia.

Destinado para: Profesionales, Entidades Públicas, Docentes, Estudiantes, Público En General.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. JUEVES 23 A LAS 17:00HS.

Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Comandante Fernández N° 755. SALA DE CONSEJO - UNCAUS.