t3

Programa de Estudio -  Formulario de Inscripción

En convenio con la Universidad Nacional de Rosario, aprobada por Resolución Nº 271/99 Consejo Superior – UNR. Ministerio de Educación de la Nación: Reconocimiento Oficial provisorio y validez nacional del Título. Acreditado en CONEAU Año 2013.

La carrera de Posgrado de Maestría en Educación Universitaria está destinada a la profundización e investigación de los problemas que plantean las prácticas de la enseñanza en la Universidad, en tanto son prácticas específicas y complejas situadas en el aula, en lo institucional, en lo macro-educativo y en lo macro-social, y centradas en los problemas cotidianos del ejercicio docente en cada área disciplinar.

La formación que propone la Maestría en Educación Universitaria reconoce, en primer lugar, las culturas disciplinares de cada campo del saber, es decir, los conocimientos, las prácticas, las creencias, hábitos específicos y representaciones de las áreas científicas en las que los profesores ejercen la docencia. La reflexión sobre la propia práctica docente, en función del análisis de los “esquemas prácticos” de los profesores, constituye uno de los ejes estructurantes de la Maestría. Ésta se constituye en el punto de partida en la mayor parte de los cursos “técnicos” y en particular, en los Talleres de tesis, donde el maestrando irá avanzando en su investigación sobre la problemática elegida para su tesis.

Graduados universitarios que acrediten experiencia docente en la Universidad (mínimo dos años) o que sean egresados de carreras de Ciencias de la Educación.

Titulo a otorgar
Magíster / tra en Educación Universitaria.

Modalidad de cursado
Presencial, intensivo, 1 vez al mes, días viernes y sábado.

Plan de estudios
La Maestría en Educación Universitaria consta de las siguientes asignaturas, seminarios y talleres de investigación:

•    Educación, Filosofía  y Epistemología
•    Metodología de la Investigación Educativa
•    Teorías Pedagógicas Contemporáneas
•    Psicosociología del Aprendizaje
•    Currículo: teorías, diseño y evaluación
•    Didáctica: modelos de organización y desarrollo de la enseñanza universitaria
•    Evaluación de la Enseñanza y del Aprendizaje
•    Comunicación Grupal en la Enseñanza Universitaria
•    Sistema de Educación en Argentina: la universidad
•    Políticas Educativas en Educación Superior
•    Universidad y Evaluación Institucional
•    Taller de Investigación I
•    Taller de Investigación II
•    Taller de Investigación III
•    Seminario Electivo I
•    Seminario Electivo II
•    Idioma
•    Tesis

Modalidad de Dictado: Presencial.

Duración del Cursado: 2 Años.

Pre inscripción: ABIERTAS. Enviar el siguiente Formulario al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arancel:  Inscripción: $1.500
                  Primer año: $1.500 (por módulo dictado)
Lugar: Pellegrini 65. Colegio Integral Dr. Carlos P. López Piacentini - Resistencia – Chaco.

Programa de Estudio -  Formulario de Inscripción