t1

Aprobada por Resolución N° 328/17 – C.S.

Esta propuesta se origina en la necesidad de profundizar el conocimiento en el área de los materiales cerámicos, ya sea en su tipo básico como en el de avanzada, siendo estos últimos los de mayor desarrollo en la actualidad. Asimismo, la visita del Dr. Nicolás Rendtorff permitirá evaluar los diferentes modos de interacción entre nuestra universidad y el CETMIC-CONICET, instituto con el cual se acordaron desde 2012 actividades para posibilitar la formación doctoral del Ing. Fernando Booth, docente de nuestra institución, y que hoy deberían profundizarse.

Ampliar el conocimiento referido a materiales cerámicos.
Profundizar las relaciones entre ambas instituciones para aumentar la posibilidad de formación de recursos humanos en el área de materiales de interés en ingeniería.

Contenidos
Materiales cerámicos, refractarios y arcillas. Investigaciones científicas y aplicaciones tecnológicas. Estudios y desarrollos tecnológicos para la industria. Estado actual y perspectivas. Formación de recursos humanos y transferencia de conocimiento al medio productivo.

El curso está orientado a alumnos de posgrado, profesionales y técnicos con interés en ampliar sus conocimientos referidos a los materiales cerámicos, sus aspectos básicos y tecnológicos. El curso es válido para disciplinas relacionadas con la ingeniería química, ingeniería industrial, farmacia, etc. Para alumnos avanzados de las distintas carreras.

Disertante
Dr. Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer.

Un día: 27 de octubre de 2017, de 17:00hs a 18:30hs.

Sala de Consejo UNCAUS

Sin costos

Inscripciones Abiertas. Completando el Formulario de Inscripción y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.